Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riegan diésel para generar accidentes en la autopista Maltrata-Córdoba

Transportistas afectados piden investigar atentados

Jorge Reyes Nogales, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com

Choferes del servicio público federal solicitaron a las autoridades municipales ubicadas en el corredor Maltrata-Córdoba, investigar los atentados que todos los días sufren a manos de personas sin escrúpulos que riegan diésel en la autopista para provocar accidentes.

Los afectados acusan a grupos de rapiñeros, de ser los causantes de accidentes que van del tramo conocido como Cumbres de Maltrata al Trébol de la Luz en Córdoba, donde se han registrado en los últimos meses una serie de accidentes y volcaduras.

Aseguran que estas bandas delictivas riegan diésel en los tramos carreteros donde operan rapiñeros dedicados al saqueo y venta de mercancía diversa.



Al paso de los camiones y debido a la velocidad en que circulan y el peso de la carga patina sobre el asfalto golpean los muros de contención salen del camino y vuelcan arriesgando la vida del chofer de otros conductores particulares y mercancías valuadas en miles de pesos en pérdidas.

Solicitaron se investigue la identidad de los responsables y se impongan sanciones ejemplares para quienes atentan en contra de la vida de quienes circulan en autopistas y carreteras.

Tan solo mencionar que en algunos meses se han llegado a registrar hasta 15 accidentes por mes atribuidos a esta situación.



Los traileros detectaron que metros antes de las zonas de accidente han ubicado dice el regalo sobre el pavimento.

Tan solo ayer un motociclista que estuvo a punto de accidentarse, zigzagueo en un charco de diésel a la altura de la "Curva de Los Marranos'', lo cual fue reportado de inmediato a Caminos y Puentes Federales, para la limpieza del tramo carretero.