Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgo de que empresa concesionaria limite recepción de basura, en Xalapa

- Ayuntamiento no ha pagado en 15 meses; debe más de 31 millones de pesos por relleno en El Tronconal

- Por la imprudencia municipal, recomiendan a la población reducir al máximo generación de desechos sólidos

22/03/2019

alcalorpolitico.com

Más de 31 millones de pesos es lo que el Ayuntamiento de Xalapa adeuda a Veolia, la empresa encargada del manejo y disposición final de los residuos sólidos municipales en el relleno sanitario El Tronconal. Y es que, desde hace más de 15 meses, el gobierno municipal ha dejado de pagar por el servicio para disponer de los desechos de la ciudad.

Hasta hoy, Veolia continúa prestando el servicio y ha cumplido en un 100 por ciento con los compromisos y observaciones realizados en su momento por la Procuraduría de Medio Ambiente, a pesar de no recibir remuneración alguna y en aras de evitar cualquier posible daño a la sociedad Xalapeña.

Esta situación de incumplimiento en los pagos por parte de la Administración Municipal está afectando seriamente la viabilidad de los servicios. La empresa, limitada en recursos, podría verse en la indeseada necesidad de limitar la recepción de los residuos sólidos municipales en el sitio de disposición final.



Ante la evidente imprudencia de la actual Administración Municipal, se recomienda a la población reutilizar aquellos productos que lo permitan, para así reducir al máximo la generación de desechos.