El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, indicó que el panorama que observan para el 2026 es difícil, entre otras cosas por el incremento al salario mínimo.
“No estamos en contra de que nuestra gente gane más. No. Pero sí se nos vienen los incrementos en cascada en todo lo que son nuestras obligaciones. Entonces la verdad creo que lo que necesitamos en el sector empresarial es un apalancamiento que nos ayude a sacar a adelante todo”.
Apuntó que no hay apoyos de las autoridades, “no pedimos nada regalado, pero quizá si tasas blandas en los créditos, pues nos sirven para crear más fuentes de trabajo”.
Agregó que el peligro es que para el 2026 las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) desaparezcan, porque no aguanten los gastos que generarán las disposiciones sobre el salario mínimo.
Cruz Montesinos comentó que todas las estrategias que se les expongan serán bienvenidas y se pondrán en práctica para poder salir avante. “Nosotros también hemos pedido que se aumente la base tributaria”.