Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Va Correo Electrnico

Riesgo latente por caída de muro de contención en Nueva Xalapa

- Vecinos temen que el cerro pueda derrumbarse sobre sus casas
- PC argumentó que "no es un caso urgente", pero que le darán seguimiento

12/09/2017

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:
 
Por este medio quiero hacer pública mi solicitud para la atención inmediata a la zona de Nueva Xalapa, ya que muchos habitantes nos encontramos en riesgo latente en nuestras viviendas.
 
El pasado sábado 9 de septiembre por la noche se desgarró un "muro de contención" que se encuentra en esta zona, lo cual nos tiene muy preocupados pues los supuestos muros no cumplen con su función; por lo cual no son seguros, ya que al continuar las lluvias o algún otro evento meteorológico puede derrumbarse sobre los edificios que se encuentran en la parte baja. Además de que dicho muro soporta a los edificios del segundo nivel, mismos que pudieran colapsar junto con éste.
 
Protección Civil se presentó en la zona afectada argumentando que "no es un caso urgente" que se deba atender, pero que le darán seguimiento. Lo que nos preocupa es que esperen a que suceda una tragedia para así accionar y considerarlo prioritario, ya que al seguir las lluvias hay posibilidad de que la tierra se siga desgarrando.
 
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para dar respuesta y solución inmediata a este problema, pues somos muchas familias las que habitamos estos edificios en funestas condiciones.
 
Atentamente.
Una madre de familia.
  • Direcmovil
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa