Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riña en CAXA: Elementos del IPAX “se agarraron” con taxistas

- Al menos 3 choferes resultaron heridos al acudir a auxiliar a uno de sus compañeros que fue agredido por un policía

- Tras 2 horas de tensión, un comandante de la Policía Federal los trasladó a la FGE para arreglar la situación

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), golpean a taxistas en las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) en abuso de autoridad; al menos tres conductores del volante resultaron heridos.

El incidente ocasionó la movilización de numerosos choferes que llegaron a brindar ayuda a sus compañeros, además de bloquear la entrada a la central camionera, del lado de 20 de Noviembre, como medida de repudio.

A decir de los taxistas, el incidente se presentó minutos después de las 9 de la mañana, cuando el chofer del taxi 943, una persona de edad avanzada, atendía a sus pasajeros del lado del área del AU.



Sin embargo, sorpresivamente y en pleno abuso de autoridad, fue alcanzado por un elemento del IPAX que supuestamente al llamarle la atención y no atender el llamado del uniformado, éste reaccionó con insultos y agresiones físicas en el rostro.

Los conductores explicaron que el uniformado pateó la puerta del taxi para obligar a su conductor descender del vehículo.

Al percatarse del hecho, el grupo de taxistas intentó intervenir en defensa de su compañero, lo que generó la riña entre policías y conductores.



Se sabe que al menos tres choferes resultaron con contusiones y heridas, uno de estos con una herida cortante en la cabeza, al parecer producto de un cachazo.

El incidente fue reportado a los efectivos de la Policía Federal, quienes llegaron a CAXA para controlar la situación e iniciar con las primeras investigaciones.

Tras dos horas de tensión entre taxistas y policías del IPAX en CAXA, un comandante de la Policía Federal los trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para arreglar la situación legal de ambos.