Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Alejandro Sánchez Franco como Alcalde de Chiconamel

- Ganó en elecciones extraordinarias a Jocelyn Franco, de PT-MORENA

- El perredista obtuvo una ventaja de mil 600 votos

- Este municipio cercano a Tantoyuca, en el norte del Estado, colinda con Hidalgo 

De la Redacción Chiconamel, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el auditorio municipal de Chiconamel, acompañando de cientos de personas y del dirigente del PRD estatal, Sergio Cadena Martínez, Alejandro Sánchez Franco rindió protesta como Alcalde de Chiconamel.

La nueva administración del gobierno local que dirigirá el aspirante conocido como "Alejo" obtuvo una ventaja de mil 600 votos; la regidora que habrá de estar acompañando a la nueva gestión pertenece a las filas del PRI.

La administración que llega a partir de este 1° de julio tendrá la encomienda de dejar su gestión el último mes del año 2025; y entre las primera inquietudes expresadas por el nuevo Alcalde es la inversión en agua potable, sin dejar de lado la revisión de recursos que ejerció el Concejo Municipal que estuvo durante estos 6 meses.



"(Estoy) contento y agradecido con la gente que acudió a este evento solemne. Realmente hay mucho que hacer y tenemos que servirle a la población. (Quiero) decirles que se tienen que escuchar todas las voces, se respetará a todos y se tiene que compartir entre ciudadano y Gobierno. Nos toca sentarnos con los salientes para que nos den la propuesta de inversión y saber qué se está haciendo para revisar cualquier anomalía o estatus. Prácticamente este Gobierno está interesado en el tema del agua entubada y eso es lo que aqueja a la población de Chiconamel, atender de manera urgente", señaló Sánchez Franco.

A la toma de protesta asistió Sergio Cadena Martínez, quién reitero que no habría molestia de su parte si el Alcalde perredista tuviera que gestionar recursos y obras con el Gobierno Federal o estatal. Asimismo, descartó que Alejandro Sánchez deje su partido para sumarse a otro mediante algún tipo de convenio a modo.

"No podemos seguir viviendo en abandono. Alejandro deja de ser candidato y es un Presidente que tiene la responsabilidad de dar resultados, buscando al Ejecutivo Federal o buscar al Gobernador. Yo no me opongo. Tiene que buscar a los secretarios, ésa es su naturaleza, la gestión. En cuanto a que se vaya del PRD para ir a otros partidos, él no tiene correa, es un hombre libre, gente adulta. Pero las decisiones que tomen aunque yo no esté a favor, habrá que preguntarle al pueblo que votó por una fórmula de gobierno y espero no traicionen a su gente", concluyó.