Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Comité Seccional del Sindicato Mexicano de la Salud, en Orizaba

Se abre una nueva oportunidad de defender los derechos de los trabajadores: Dirigente Nacional

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 19/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado le fue tomada la protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de Orizaba del Sindicato Mexicano de la Salud (SIMESA) que está representado por el médico odontólogo Sergio Rodríguez García.

Con la presencia del presidente nacional de SIMESA, Jesús Ricardo Cruz Cotero y del secretario general en Veracruz, Óscar Antonio Monzón Acosta, este nuevo comité rindió protesta.

Al respecto, el dirigente en Orizaba, aseveró que lo que se busca es gente nueva, con ideales, que todos puedan alzar la voz, levantar la mano y poner propuestas que ayuden al buen caminar del sindicalismo en la zona.



Destacó que este día es importante pues se abre una nueva oportunidad en Orizaba de dejar las filas de un sindicato que se olvidó de los derechos de los trabajadores, pues ahora al ser parte de SIMESA, se buscará defender a la clase trabajadora.

“Estamos cansados del viejo sindicalismo, un sindicalismo que daña nuestra integridad como profesionales del área de salud, estamos cansados de los sindicatos blandos que solamente velan por sus intereses personales y de unos cuantos, olvidándose de a quienes se deben y cuál es su fin principal”, expuso.

Enfatizó que el Sindicato Mexicano de Salud forma parte de las páginas de la historia de un nuevo sindicalismo que dejará huella sin pisar a nadie, una organización que moverá todas las cuestiones de lo que representan dignamente al Sector Salud del país y que lo harán caminando con fuerza pero también con humildad.



“Hoy el Comité Ejecutivo Seccional en Orizaba es una realidad, somos SIMESA y este sindicato será la esperanza de que los derechos de los trabajadores serán respetados y de eso nos vamos a encargar todos aquellos que hemos tomado la gran responsabilidad de estar al frente”, añadió.

Comentó en entrevista que tienen escasos meses que empezaron este movimiento en la zona y lo conforman 25 personas, “pero no dudamos que ya a partir de hoy en hacer las visitas y hacer la invitación, se van a seguir sumando porque hay muchos compañeros que anhelaban este momento que se hiciera oficial para poder tomar su decisión y obviamente aumentar el número de afiliados”, aseveró.

Recordó que todos aquellos que trabajan en la Secretaría de Salud y tienen basificación, sean homologados, regularizados o formalizados de primera instancia, incluso hasta personal de contrato, puede unirse a las filas de esta organización sindical.



“Ellos también puede afiliarse con nosotros sin ningún temor, sabedores que también podemos respaldarlos, orientarlos, ayudarlos, aconsejarlos para que tengan una certidumbre laboral”.