Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Guillermo Mejía como alcalde de Nogales, este sábado

Se comprometió a encabezar un gobierno austero y transparente

Jorge Reyes Nogales, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guillermo Mejía Peralta se convirtió este sábado en el primer alcalde de la región en rendir protesta para asumir el compromiso con sus ciudadanos durante la administración 2018-2021, asegurando que se marcará precedente de desarrollo, compromiso y respeto.

El compromiso tras rendir protesta fue de mantener durante los cuatro años un gobierno austero, responsable en el manejo de las finanzas, transparente en la rendición de cuentas con los ciudadanos y de progreso, para ello, dijo, se requiere de orden, disciplina y apego a reglamentos ciudadanos para mejorar la cultura que hoy exigen los tiempos.

En el evento al cual asistieron alcaldes electos y alcaldes salientes de cuatro municipios de la región, se contó con la presencia de la diputada federal Lilian Zepahua García.



Es de destacar que el municipio de Nogales es el tercero más grande en extensión territorial junto con Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo. Nogales comparte la sierra de las faldas del volcán Pico de Orizaba y por sus escenarios ha sido galardonado con la construcción de una carretera escénica.

La primera para el estado de Veracruz con acceso directo hacia el volcán Pico de Orizaba, por lo cual se estima detonará en el turismo para hacer conjunción con el municipio de Orizaba en la atracción de turismo de aventura y de naturaleza.

Se hizo el compromiso que durante el primer Cabildo se aprobarán comisiones, pero también se habrán de definir salarios muy por debajo a los que actualmente devenga el gobierno municipal, pues se debe privilegiar el uso de los recursos públicos destinados a las zonas que más lo necesitan.



Mejía Peralta señaló que se debe dejar de ver al Ayuntamiento como una empresa de ocupación laboral, se debe dejar de utilizar para el acomodo de amigos y familiares y se debe privilegiar la oportunidad a gente con vocación y experiencia en el servicio público para detonar proyectos productivos, de desarrollo a las diferentes comunidades y micro regiones que integran esta vasta extensión territorial.

El gran potencial de Nogales radica en su ubicación geográfica, dijo, en ser el principal productor de agua y generador de ecosistemas, pero también de recursos naturales como la madera, de la cual debe existir un uso racional, privilegiado las campañas de reforestación y cuidado a los ecosistemas.