Ir a Menú

Ir a Contenido

Rinde protesta Juan Manuel Diez Francos como alcalde de Orizaba

Su primera petición al Gobernador fue que la propiedad del palacio municipal pasara al ayuntamiento; la cual le fue concedida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/12/2007

alcalorpolitico.com

Esta tarde en presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán; Juan Manuel Diez Francos tomó protesta como alcalde de Orizaba, ahí invitó a toda la población a unirse al trabajo de este trienio, e hizo su primera petición como munícipe al ejecutivo estatal.

En su discurso Diez Francos resaltó que en toda la historia de esta ciudad, ningún Gobernador había tomado protesta a un alcalde, sin embargo se congratuló de que esta tarde Fidel Herrera estuviera entre los testigos de esta ceremonia; lugar donde se comprometió a sacar a Orizaba adelante.

Dijo que el pasado 2 de septiembre quedó asombrado de la respuesta de la población, por ello aseveró “a los que confiaron y dieron el voto a Fidelidad por Veracruz nos esforzaremos para que después de estos tres años vivan mejor, con seguridad, prosperidad y éxito y a los que no lo hicieron no los defraudaremos”.

Pero también reclamó el que tanto gobiernos como habitantes, dejaron venir a pique a esta ciudad, la cual años pasados estaba entre los primeros lugares a nivel nacional por su desarrollo, “por ello tenemos que iniciar una campaña, donde erradiquemos ciertos pecados que se han venido dando entre nosotros”.

Puntualizó que se debe ya dejar atrás a la Orizaba que sólo espera apoyo y crecimiento y que no lo ha tenido, “ya no podemos ser el Orizaba del ya merito, el Orizaba del ahí se va; como gobierno nos comprometemos ser austeros en los sueldos y eficientes en el trabajo”.

Asimismo se comprometió a: no quedarse callado, ni sentado, mucho menos atemorizado; hacer una convocatoria a toda la población para trabajar en conjunto, esto con la mira de un progreso para Pluviosilla, “los invito a creer en algo, que tengamos que ofrecerles a nuestros hijos”.

Al terminar su discurso Diez Francos, regresó al pódium y tomó el micrófono; ahí hizo su primera petición como alcalde al Gobernador del Estado; ésta consistió en solicitarle que el inmueble del palacio municipal pasara a ser propiedad de este ayuntamiento, ya que hasta el día de hoy era propiedad del Gobierno estatal, a lo que Herreras Beltrán, en su momento dio el sí y firmó el documento que certifica que ahora este edificio ya es propiedad de los orizabeños.

Tras el evento y al retirarse; el Gobernador del Estado, comentó que serán más de 500 millones de pesos los que se invertirán en materia de obra pública en Orizaba, durante este trienio.

-- El alcalde Juan Manuel Diez prometió quinientos millones de pesos para obras públicas.

Habrá más, habrá acciones concertadas con el Gobierno Federal y estatal, programas de presupuesto multianuales, progreso y bienestar.