Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta Luis Gerardo Pérez como alcalde de Medellín de Bravo, este sábado

Betsabé Solis Neri regresa a la sindicatura luego de tomar las riendas del municipio por tres meses

Raymundo Z??iga Ortiz Medell?n, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ahora exdirector del DIF municipal, Luis Gerardo Pérez, asumió este sábado la alcaldía de Medellín de Bravo, en sustitución de Betsabé Solis Neri, quien regresa a la sindicatura luego de tomar las riendas del municipio por tres meses para cubrir la licencia temporal del alcalde ahora desaforado, Omar Cruz.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo con el retraso de casi una hora, ya que se había programado a las 10:00 pero cerca de las 11:00 horas fueron los integrantes del propio Cabildo quienes le tomaron la protesta al ahora Alcalde.

Cabe aclarar que también algunos habitantes días anteriores pedían la continuidad de Betsabé Solis Neri, a quien -aseguran- llevó a cabo una buena labor durante su corto periodo, por lo que hoy fue muy felicitada por sus compañeros ediles.

Gerardo Pérez es de extracción panista y es alguien muy cercano al propio Omar Cruz, en sus primeras palabras se manifestó a favor de la continuidad del Mando Único en materia de Seguridad promovido por su antecesora porque es clara la importante presencia de la Fuerza Civil.

La problemática principal que se tiene actualmente desde su punto de vista tiene que ver con la recolección de la basura, luego del impresionante crecimiento habitacional en Medellín de Bravo, por lo que ésta será una prioridad, el poder incorporar un mayor número de unidades que cubran más rutas con cierta regularidad.

El cambio al frente de la presidencia municipal, se da este sábado porque precisamente ayer viernes terminó la licencia promovida por Omar Cruz Reyes, por lo que a partir del hoy el cargo deberá ser ocupado por el suplente Luis Gerardo Pérez Pérez.

Aclaró que no puede hablar de proyectos ni de inversiones para no violentar la ley electoral, pero reiteró que se siente con la capacidad para estar al frente del municipio, "es una responsabilidad muy grande. Pero me comprometo a tratar de cumplir con trabajo, de escuchar a la gente y que este municipio pueda mejorar".

"Tengo conocimiento pleno de las necesidades del municipio, sé que hay mucho contraste entre la parte urbana y la zona rural, pero a todos hay que darles atención".