Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta nuevo comité directivo de la Asociación de Jubilados de la UV

Directora del IPE invitó a los integrantes a continuar con la relación que se tiene con el instituto y la FESAPAUV

Natan Salazar Xalapa, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este viernes 21 de enero, se efectuó la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Asociación de Jubilados de la Universidad Veracruzana para el periodo 2022-2024, el evento fue presidido por el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe y la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos.

La directiva del IPE, además de felicitar al nuevo comité, invitó a continuar con la relación que se tiene con la asociación y la FESAPAUV, pues el instituto se encuentra en buenas condiciones para coordinar acciones en pro de los derechohabientes.

“Hay otra perspectiva diferente a la de hace unos años, cuando platicábamos algunos datos que alertaban, hoy el IPE ha cambiado, hay un patrimonio fortalecido, hay una reserva técnica que crece, un portafolio de bienes inmuebles que ha crecido”, expuso.



Griego Ceballos, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que dentro de los bienes inmuebles que se rescataron se encuentra la Estancia Garnica, la cual se está rehabilitando y será abierta después de 11 años de cierre.

Por su parte, el Secretario de la FESAPAUV agradeció a Daniela Griego por la colaboración y el esfuerzo por prosperar a la institución que protege a los trabajadores que han laborado durante 30 años.

“El instituto de pensiones es un instituto de toda la vida, al final de nuestra vida activa, después de largas jornadas de trabajo, tenemos una institución que nos protege socialmente hasta que nos muramos “, expresó.



También, comento que la organización (FESAPAUV) se encuentra con las disposiciones para trabajar seriamente en conjunto con las autoridades de IPE a favor de los docentes de la Universidad Veracruzana.

“Algunos basan su posibilidad de crecer su organización hablando cosas que son mentiras, esta es una organización seria, que tiene la mejor intención de trabajar con las autoridades del instituto para fortalecernos y que podamos disfrutar de esta seguridad social”, finalizo.