Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinde protesta nuevo Representante Regional del IMSS Veracruz Norte

Jorge Martínez Torres se comprometió a fortalecer la atención de derechohabientes

Comunicado Xalapa, Ver. 05/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Primera Sesión Ordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta, tomó protesta al nuevo titular de la representación regional en Veracruz Norte, el médico Jorge Martínez Torres, cuyo compromiso es el de trabajar en el fortalecimiento de la atención de los derechohabientes.

“Podemos contemporizar con todas las fuerzas del Estado y trabajar para la derechohabiencia de Veracruz Norte, además de que vengo a sumar y estoy muy convencido del trabajo en equipo”, dijo el nuevo funcionario al tomar la palabra.

Cabe recordar que el 13 de diciembre de 2022, en la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, que preside el director del Instituto, Zoé Robledo Aburto, aprobó su nombramiento y le deseó éxito en sus nuevas tareas.



Cabe mencionar que Jorge Martínez Torres encabezó un contingente de 53 médicos y enfermeras que apoyaron solidariamente a la Ciudad de México y al Estado de México en la llamada “Operación Chapultepec”, que se implementó para combatir la pandemia de COVID-19.

Cuenta con una experiencia de más de 36 años en el Instituto, se ha desempeñado como jefe de Prestaciones Médicas en Puebla, Quintana Roo y Yucatán. También se desempeñó como encargado de despacho de la Delegación del IMSS en Oaxaca y desde de febrero de 2020 a diciembre de 2022, fungió como representante del IMSS en Nayarit.

Martínez Torres es originario de Xalapa, Veracruz; egresó de la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés” de la Universidad Veracruzana (Campus Veracruz), cuenta con especialidad en Medicina Familiar y Maestría en Ciencias Médicas e Investigación; ingresó al IMSS en el año de 1986 como médico de base en la Unidad de Medicina Familiar número 57 de Jáltipan, en el sur de Veracruz.



Asimismo, ocupó diversos cargos directivos en jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas como: asesor de Investigación Médica, coordinador de Investigación en Salud, de Prevención y Atención a la Salud, de Gestión y Atención Médica, así como autor de diversas publicaciones en revistas médicas especializadas.

En el acto protocolario estuvo el secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales; el titular de la Coordinación de Órganos Colegiados del H. Consejo Técnico, Alfonso Alcocer Díaz y el director de la UMAE número 14, Víctor Bernal Dolores.