En punto de las 12:00 horas, empezó el evento en el cual Pablo Anaya Rivera protestó como Presidente Municipal de Poza Rica, con un sol radiante distintivo de este municipio, aproximadamente unas dos mil personas se dieron cita en el Ayuntamiento de Poza Rica donde Ildefonso Christfield dio inicio a este importante evento, contando con la presencia del diputado federal Antonio del Valle Toca, y de los diputados locales Clara Celina Medina y el dirigente Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Alfredo Gándara Andrade, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, tal como lo menciona la Ley Orgánica del Estado de Veracruz el sindico único Efraín Ortega le tomó la protesta al alcalde Pablo Anaya Rivera. Entre aplausos y porras del público asistente, el nuevo Ayuntamiento entra en funciones con cinco regidurías para el PRI, cuatro para la coalición Por el Bien de Todos y tres para el PAN.
El cuerpo edilicio quedó de la siguiente manera: regidor primero, Edgar Alejandre Mar, encargado de Obras Publicas, Asentamientos Humanos y Hacienda. El regidor segundo, Olaguer Bauza Calviño, tendrá a su cargo Participación Ciudadana: Regidor tercero, Domingo González Díaz, Educación, Cultura, Deporte y Recreación. Regidor cuarto, Ariel Barra tendrá a su cargo las comisiones de Agua y Saneamiento. Regidor quinto, Andrés Méndez se hará cargo de Protección Civil. Regidor sexto, Rodolfo Villa Salas, Limpia Publica y Ecología y en la regiduría séptima las comisiones de Ornato y Alumbrado Público será la respnosable María Luisa Rodríguez.
La regidora octava, Rosalía Escalante tendrá la comisión de Panteones, Reclutamiento y Registro Civil, mientras que la profesora Rosa María Ayala Nájera tendrá la responsabilidad de atender todo lo relacionado con la Prevención del Delito, Policías y Cárceles esto correspondiente a la regiduría novena. La regiduría décima estará a cargo de Rosa Hilda Llamas González y atenderá la comisión de Comercio. Francisco Xavier López Atzin se desempañará en la regiduría decimoprimera y tendrá a su cargo Sanidad Municipal. El regidor duodécimo, Néstor Ramiro, asumirá la Comisión de Tránsito y Vialidad.
El nuevo alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera se comprometió a gobernar obedeciendo al pueblo de Poza Rica, recordó que durante su campaña política pidió a los ciudadanos su voto, pero también su participación y reiteró que él va a cumplir, ya que el pueblo es el que manda, también menciono que su gobierno será aliado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, comento que ya se ha reunido con agrupaciones empresariales, culturales, deportivas y académicas para dar a conocer “El proyecto de gran visión para Poza Rica”, es decir, como ve a Poza Rica y que aspira para este municipio.
Precisó que su gobierno tendrá avances en el Servicio de Limpia Publica, que ya basta de tantas cantinas y de la invasión a los espacios públicos por parte de los ambulantes y que la Plaza Cívica no sea más invadida por ferias y comercios irregularidades, se comprometió a rescatar al río Cazones, de igual manera mencionó que en su persona existirá un aliado, que trabajará hasta el máximo de sus posibilidades, con dedicación y convicción para lograr abatir los rezagos sociales. Reiteró que su gobierno será de principios y valores elementales, como la honradez, la transparencia, la justicia y de la rendición de cuentas. Así mismo invito a la ciudadanía a que no sea espectadores, que Poza Rica necesita de ciudadanos activos y participativos en los asuntos del gobierno.
Al finalizar el discurso del Alcalde, el Director de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade mencionó que todo el apoyo del Gobierno estatal será para apoyar a Poza Rica en esta nueva etapa.