Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden homenaje a Alberto Contreras Rojano con obra fotográfica en el COLVER

Además se presentó el libro “Huellas Citadinas”, que plasma la realidad que el fotógrafo captaba en sus tomas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, rindieron homenaje a la memoria del fotógrafo Alberto Contreras Rojano con la exposición de su obra fotográfica y presentación del Libro "Huellas Citadinas".

Alberto Contreras, quien fue director de la Fototeca de Veracruz "Juan Malpica Mimendi", del 2005 al 2007, realizaba obras que siguen siendo únicas y características, pues por ejemplo tenía una fascinación de tener cuerpos sin cabeza.

"La Xalapa que retrata Alberto Contreras es una ciudad que se inventó él, si aparece el parque Juárez y parte de Xalapa, pero cuando vean su obra verán que es una Xalapa que se inventó él, le interesaba transgredir la realidad, plasmar cosas que otros no veían pero que él si la podía ver", señaló el Director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo.



Señaló que aunque no tuvo el gusto de conocerlo intuye que fue una persona que le gustaba Las Guerras de las Galaxias, que sabía del lado oscuro, pues solamente alguien que conoce el bien y el mal, el Ying y el Yang puede hacer una obra donde contempla la luz y la oscuridad.

Ahí, durante la presentación del libro "Huellas Citadinas" exhortó a la familia y amigos a recopilar la obra de Alberto Contreras que él mismo les regalo y que se encuentran en su archivo personal, para que puedan hacer más publicaciones de su pasión que era la fotografía y de esa forma celebrar los 40 años que estaría cumpliendo, pues sólo así se reconocería su trabajo como artista.

Cabe mencionar que Contreras Rojano, ganó el primer Certamen de Fotografía Los Valores de la Democracia en la categoría Igualdad del entonces Instituto Federal Electoral. También publicó sus obras en revistas, periódicos locales, Cuartoscuro de la Ciudad de México y Photometro de San Francisco, California, por mencionar algunos.