Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden homenaje a Benito Juárez por aniversario 216, en Tuxpan

- Se llevó a cabo cívico presidido por varias autoridades y masones

- El Benemérito de las Américas logró separar la Iglesia de los asuntos del Estado

De la redacción Tuxpan, Ver. 21/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 216 aniversario de su natalicio, Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, fue recordado con un acto cívico presidido por autoridades civiles, militares, educativas y representantes de la Gran Logia Masónica en Tuxpan.

“Hoy celebramos el natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien ha sido el más grande símbolo de la defensa de la soberanía nacional, de la laicidad del Estado y la reivindicación de la raza sometida”, señaló el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Asimismo, destacó que Juárez, quien fue varias veces Presidente de la República del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872, legó los pilares del México republicano, federal y democrático, “creando una verdadera ciudadanía libre de fueros y privilegios militares y clericales”.



Con participación de otros oradores y un alumno que dedicó una poesía, así como Guardias de Honor y una ofrenda floral, se rindió el homenaje al llamado Benemérito de las Américas, quien a pesar de su cuna humilde y origen indígena logró hacer historia con sus ideales, lucha y perseverancia.