Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta agentes y subagentes de Álamo, cuyos triunfos estaban impugnados

Con ello, las 158 comunidades del municipio ya tienen representante: Junta Municipal Electoral

De la Redacción Álamo, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com

El total de agentes y subagentes municipales de las 158 comunidades del municipio ya se encuentran en funciones, luego de que las instancias electorales resolvieran los últimos casos que estaban pendientes.

La presidenta de la Junta Municipal Electoral (JME), Alejandrina Hernández Morales, recordó que de las 158 elecciones 5 habían sido impugnadas, de las cuales esta semana se resolvieron los últimos 2 casos que estaban pendientes: Temapache y Potrero del Llano 1.

En el caso de Temapache la Sala Regional del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratificó el triunfo de Filiberto Jacobo de Jesús, mientras que el caso de Potrero del Llano 1 la impugnación llegó hasta la Sala Federal del Tribunal Electoral, donde fue ratificado el triunfo de Rubén Ruperto Reyes.



Previamente el TEV había ratificado el triunfo de Benjamín Aquino, en el ejido La Unión; en tanto que ordenó repetir la elección en La Soledad, donde ganó Ruperto Chávez, y en La Camelia, donde el triunfo fue para Alfonso Miguel Cristina.

Días atrás los agentes municipales de La Unión y La Soledad ya habían recibido la constancia de mayoría y rindieron protesta al cargo en sesión de cabildo, mientras que la tarde de ayer, 14 de junio, hicieron lo propio las nuevas autoridades auxiliares de La Camelia, Potrero del Llano 1 y Temapache.

Con ello, destacó la presidenta de la JME, las 158 comunidades de Álamo Temapache tienen a sus respectivos agentes y subagentes municipales, electos para el periodo 2022-2026.