Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta Alcaldes electos de región sur de Veracruz

Víctor Carranza gobernará en Coatzacoalcos, Nicolás Reyes en Minatitlán y Cirilo Vázquez en Cosoleacaque

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 31/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes del sur de Veracruz rindieron protesta este domingo 31 de diciembre, para asumir el cargo por el que fueron electos el pasado 4 de junio.

En Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo rindió protesta acompañado de sus colaboradores y del ahora exalcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; dijo que buscará atender a los porteños ante las demandas de empleo, seguridad y solvencia económica.

Carranza Rosaldo afirmó que este 1 de enero del 2018 comenzará a trabajar desde las 4:00 horas al estar presente en el taller de Limpia Pública; posteriormente, a las 7:00 horas arribará al Palacio Municipal donde tendrá lugar su primera sesión de Cabildo.



En Minatitlán, el también morenista Nicolás Reyes Álvarez anunció que los servidores públicos de su administración donarán la mitad de su salario para la educación de los habitantes y anunció la construcción de una universidad gratuita, proyecto que arrancará en 40 días.

Cirilo Vázquez Parissi, representante del PRI, hizo lo propio en el municipio de Cosoleacaque; donde estuvo acompañado de personalidades significativas de su municipio como “Doña Cayita”.

Otros municipios sureños donde hubo toma de protesta fueron: Nanchital, con la representante de la alianza PAN-PRD, Zoila Balderas; Agua Dulce, con el morenista Sergio Guzmán Ricardez; en Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, representante del Partido del Trabajo y quien anunció que el primer mes del 2018 ningún servidor público de su administrador cobrará su sueldo.



Soconusco será gobernado por Rolando Sinforoso Rosas, representante de Movimiento Ciudadano; Saúl Reyes Rodríguez tomó protesta en Texistepec y Cuitláhuac Condado Escamilla rindió protesta en Acayucan.

Finalmente, en Jesús Carranza, Teresa Guillén Trinidad tomó protesta como presidenta municipal y en su discurso resaltó que con su labor buscará mejorías para el municipio, pues su gobierno será con metas ordenadas para hacer de Jesús Carranza un municipio próspero.