Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta integrantes del Patronato Educativo del Tecnológico de Zongolica

Durante el ciclo escolar pasado otorgaron 7.5 millones de pesos en becas, esperan aumentar el número este año

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de continuar con el fortalecimiento del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), este viernes 9 de octubre, rindieron protesta los integrantes del Patronato Educativo de esta institución educativa, quienes serán liderados por su presidenta Yeymy Hernández Castillo.

Durante la ceremonia protocolaria que se efectuó en un conocido hotel de la ciudad, el director del ITSZ, Miguel De la Torre Loranca, agradeció a la Yeymy Hernández, por la labor que desempeñará al frente de este patronato, toda vez que indicó que por medio de los proyectos que se han impulsado y se fomentarán, ayudan para que se continúe la construcción y el equipamiento de los campus de esta institución educativa.



“Hemos crecido en infraestructura y equipamiento con el apoyo del señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con la ayuda del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien públicamente ha expresado que este tecnológico ha dado buenos resultados”.

Apuntó que durante el ciclo escolar pasado se otorgaron 7.5 millones de pesos en becas, y se espera que este año aumente el número de jóvenes beneficiados, ya que de la mano del Gobierno Federal, Estatal y el Patronato, este tecnológico ha mostrado ya un avance considerable.



De la Torre Loranca, dijo que en este momento la comunidad educativa está compuesta por 2 mil 500 personas entre trabajadores y estudiantes, pero que son gente que destaca porque quiere aportar algo a su comunidad, estado y nación.

“Ellos están dispersos en toda la sierra, con las necesidades que tiene las comunidades rurales, con la gente que tiene discapacidades, que tiene necesidades de vivienda, de alimentación y económicas”.

Finalmente recalcó que el patronato está conformado por gente reconocida por su labor altruista, y por su trabajo con la sociedad, y que han manifestado tener como metas: dotar de lentes, aparatos auditivos, gestionar cirugías de la vista, tratamientos médicos, becas de asistencia alimentaria, entre otros.