Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta integrantes del Sistema Estatal para erradicar la Violencia contra las Mujeres

Congreso aprobó la designación de Sandra Angélica Soto Rodríguez, Susana Astrid López García, Nancy Torres Castañeda y Aruna Rafaela Pulido Cano

José Topete Xalapa, Ver. 03/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Congreso de Veracruz aprobó la designación de Sandra Angélica Soto Rodríguez, Susana Astrid López García, Nancy Torres Castañeda y Aruna Rafaela Pulido Cano como nuevas integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, tras una votación electrónica en la que se registraron 33 sufragios a favor.

Durante la sesión, la Secretaría del Congreso informó que el acuerdo fue validado conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y será publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Las diputadas Astrid Sánchez Moguel, Tanya Carola Viveros Cházaro y Laura Nayeli Mejía Larios fueron comisionadas para recibir a las designadas y conducirlas al recinto legislativo para la toma de protesta.

Tras el receso decretado para cumplir la formalidad, las ciudadanas rindieron protesta ante el pleno, obligándose a desempeñar el cargo conforme a la Constitución federal, la Constitución local y las leyes aplicables.