Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta los nuevos consejeros del OPLE para un periodo de 7 años

De 220 veracruzanos que participaron en la convocatoria que emitió el INE, se eligió a Quintín Antar Dovargenes y Mabel Aseret

Mariana Gil Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante sesión solemne en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la mañana de este jueves, el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla tomó protesta a los dos consejeros electorales que inician hoy sus labores en el Consejo General, por un periodo de 7 años.

De 220 veracruzanos que participaron en la convocatoria que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), se eligió a Quintín Antar Dovargenes Escandón y Mabel Aseret Hernández Meneses como los perfiles idóneos para ocupar los dos espacios vacantes en el OPLE.

Quintín Antar Dovarganes Escandón se desempeñó como consejero del Consejo Distrital del INE con cabecera en Orizaba, desde el 8 de diciembre del 2017.



Es abogado litigante y trabajó como Oficial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, es licenciado en Derecho con maestrías en Administración Pública y Enseñanza del Inglés como Lengua Extrajera.

El joven consejero tiene 30 años de edad y fue el presidente del Consejo Municipal del OPLE de Orizaba, en 2017.

Por otra parte, Mabel Aseret Hernández Meneses, tiene 31 años de edad, es ingeniera Química y licenciada en Administración, se dedicó a ejercer estas carreras en el ámbito de la investigación y desarrollo, para luego incursionar en la docencia desde el 2015.



Su último encargo fue como Jefa del Departamento de Gestión del Conocimiento e Innovación en el Instituto Nacional Electoral (INE), cargo que asumió desde el 1 de febrero del año en curso. También se desempeñó como auditora en el INE hasta el 31 de enero del 2018.

Durante la sesión solemne los cinco consejeros dieron la bienvenida y felicitaron a los nuevos integrantes del Consejo General, a quienes otorgaron su confianza y les solicitaron compromiso con la democracia.