Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta nuevos agentes municipales de Emiliano Zapata

Se encargarán de coordinarse con las autoridades para atender las demandas de sus localidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo rindieron protesta los Agentes Municipales que se encargarán de coordinarse con las autoridades para atender las demandas de sus localidades.

En el caso de Emiliano Zapata, el alcalde Erick Ruiz Hernández, tomó protesta de los 43 agentes municipales, actuando conforme lo marca la ley.

En el salón de uso múltiples del municipio, el alcalde sostuvo que se capacitará a cada uno de ellos para luchar contra algunos vicios que se han presentado a lo largo de los años, como la duplicidad de funciones.



"Ahí es donde tenemos que empezar a capacitar, decirles a los agentes municipales; cuáles son las leyes y reglamentos en la que nos basamos para evitar que los agentes municipales que también son funcionarios públicos, caigan en alguna anomalía”.

Aunado a ello se les entregarán las leyes y reglamentos, e incluso se les presentará la reestructuración del municipio para que conozcan la nueva forma de trabajo.

“Muchos están acostumbrados al anterior organigrama donde se tenían 24 direcciones, sin embargo ya no es así, hay una nueva forma de trabajar, una nueva dinámica, es por eso que vamos aprovechar este día para empezar a trabajar esta ruta”, expuso al referir que ahora se cuenta con solo 12 direcciones.



De igual modo, Erick Ruiz recordó que los agentes municipales recibirán a partir de ahora una remuneración económica de más de 5 mil pesos mensuales, pues es algo por lo que lucharon, con motivo del trabajo que realizan a favor de la sociedad y del municipio.

Ruíz Hernández, también dio un informe sobre los primeros cien días de trabajo donde resaltó las acciones implementadas desde inicio de su administración, en pro de las y los habitantes del municipio, atendiendo a más de 18 mil 500 personas durante las atenciones ciudadanas.

Su actual administración dijo, se ha caracterizado por buscar la atención oportuna y mejoras en el municipio, por lo que decidió reducir los salarios de los funcionarios municipales, con el objetivo optimizar los gastos en favor de los Zapatenses, lo que influyó en la aprobación de adquisiciones como autos, patrullas y una grúa, de igual forma una motoconformadora, luminarias led y mobiliario para espacios públicos como las bibliotecas.



El alcalde también dio a conocer que reestructuró la plantilla del Ayuntamiento creando nuevas áreas indispensables como Servicios Generales, Cultura Vial, Sanidad Animal, Salud, Archivo Municipal y Comunicación, Informática y Estadística, además informó sobre la construcción de un Centro de Salud animal, el Centro Integral en Bugambilias, un proyecto de andador en Carrizal y la rehabilitación de caminos en las diferentes localidades.