Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta nuevos agentes municipales en Ixtaczoquitlán

Asumirán funciones oficialmente a partir de este primero de mayo

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 30/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales tomaron protesta y entregaron constancias a los agentes y subagentes municipales electos, quienes asumirán funciones oficialmente a partir del primero de mayo, en un acto realizado en el palacio municipal.

Durante el evento, encabezado por el alcalde José Luis Cortés Gutiérrez, se destacó la importancia de estas figuras como enlace entre la ciudadanía y el ayuntamiento, al ser responsables de gestionar necesidades y fortalecer la organización comunitaria. El edil reconoció la participación ciudadana en el proceso de elección, señalando que se llevó a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad, lo que refleja la responsabilidad cívica de la población.

En su mensaje, también hizo un llamado a las nuevas autoridades auxiliares a desempeñar su labor con honestidad, cercanía y compromiso, trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal. Posteriormente, en entrevista, el presidente municipal anunció acciones en materia de equipamiento, al confirmar la adquisición de dos camionetas de doble cabina y la próxima incorporación de dos pipas, con el objetivo de mejorar el parque vehicular.

Detalló que las unidades serán destinadas a labores administrativas y de servicio y adelantó que las camionetas serán utilizadas de inmediato para la entrega de juguetes con motivo del Día del Niño, donde se prevé repartir más de 8 mil obsequios en comunidades del municipio. Finalmente, reiteró que su administración busca fortalecer tanto la atención a la ciudadanía como el desarrollo de las comunidades a través de mejores herramientas y trabajo coordinado.