Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Rinden protesta nuevos gobernadores de Tamaulipas y Aguascalientes

- Tere Jiménez, del PAN, será la primera mujer en gobernar a los hidrocálidos

- Américo Villarreal, de MORENA, sucederá al panista García Cabeza de Vaca que no acudió al acto

El Universal Ciudad de Mxico 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Américo Villarreal Anaya rindió protesta ante el Congreso de Tamaulipas como gobernador constitucional de ese estado.

Con ello se convirtió en el gobernador número 26 en esa entidad y en el primer mandatario de extracción morenista y quien sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la transmisión de poderes.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como una decena de gobernadores.



La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas, tomó la protesta de ley a Américo Villarreal, de 64 años, médico cardiólogo de profesión.

Tamaulipas es uno de los estados con mayores índices de inseguridad y violencia en las últimas dos décadas derivado de la guerra entre carteles de la droga.

Tere Jiménez rinde protesta y se convierte en la primera gobernadora de Aguascalientes



María Teresa Jiménez Esquivel, rindió protesta ante el Congreso de Aguascalientes, como gobernadora constitucional de esa entidad.

Con ello, la panista se convirtió en la primera mujer en la historia del estado en asumir el cargo, en sustitución de Martín Orozco Sandoval.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande", juró en la sesión solemne realizada en el salón "Soberana Convención Revolucionaria", del congreso local.



Tere Jiménez es doctora en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, por la Universidad de Durango campus Aguascalientes. También fue diputada federal en la 62 Legislatura, y de 2017 a 2021 fue presidenta municipal del Municipio de Aguascalientes.