Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rinden protesta nuevos y ex militantes al PRI; regresan por errores de la oposición: Yunes Landa

Al inicio del año habían 81 alcaldes priístas y ahora ya son 86

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

Las visiones sectarias, el autoritarismo y la soberbia de la oposición al PRI, principalmente de la derecha, pero también los aciertos de los gobernantes priistas, ha permitido que ex militantes y militantes de otros partidos se incorporen al Revolucionario Institucional.

Al manifestar lo anterior, Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, tomó la protesta a ex militantes y simpatizantes de otros partidos como miembros activos.

Entre quienes reingresaron a las filas del PRI destacan: Yolanda Monluí Fernández, ex diputada local y federal, síndica y presidenta municipal de Córdoba, quien se había ido al Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia); Raúl Zarrabal García, ex diputado local y secretario de Comunicaciones en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, quien hace tres años ganó la alcaldía de Cosamaloapan por el PAN.

Así como Baruch Barrera Zurita, quien militaba en el PAN; senador suplente del PRD Casimiro Gutiérrez Meléndez y Antelmo Reyes Suárez, presidente de la Unión de Colonias Populares AC, quien se había ido a Acción Nacional.

Recordó que al inicio del año habían 81 alcaldes priistas y ahora ya son 86: Coxquihui (ganado en la elección extraordinaria), Chinampa de Gorostiza, Pajapan, Landero y Coss e Isla.

“En el PRI recibimos a quienes comparten con nosotros visión de futuro y proyecto de nación. Hoy damos la bienvenida a quienes nunca fueron nuestros y a quienes habiéndolo sido, erradas decisiones partidistas nos llevaron a contender contra ellos”.

El fenómeno político de la reincorporación al PRI de ex militantes o de nuevos militantes que antes habían votado por otros partidos, no solo se debe al desastroso gobierno de la derecha, sino también y en mucho, a los aciertos de los priistas que hoy gobiernan estados y municipios, del destacado desempeño de legisladores federales y locales.

Yunes Landa, aseveró que en el contexto nacional soplan vientos de cambio porque la sociedad reclama la conclusión de 12 años de inseguridad, de incertidumbre y retroceso y demanda también el regreso del PRI que le ha dado rumbo y sentido a la República.

“Cuando los mexicanos expresan su preferencia por un bueno conocido que por un malo que acaban de conocer. En los recorridos que venimos realizando por todo el estado hemos observado el hartazgo de una sociedad decepcionada por un cambio que nunca llegó y agraviada por una década perdida”.

Y se ha encontrado a un priismo optimista y más unido, a un priismo con altura de miras y claridad en su fundamental propósito: recuperar la conducción de la nación con un correligionario como presidente de la República.

Por ello, reiteró la bienvenida a los que se habías ido y el saludo para los que se reincorporan por primera vez.

“A unos y a otros los convoco al apuntalamiento de nuestra unidad, unidad que no se encuesta sino es el resultado del consenso y el acuerdo, unidad que respete diferencias y representatividad política; los convoco a un desempeño ajeno a las visiones sectarias, al autoritarismo y a la soberbia que significan a la derecha y que imposibilitan los grandes acuerdos que requieren nuestro país.