Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rindió protesta José Oliveros Ruiz como nuevo magistrado presidente del TEV

Sustituye a Roberto Eduardo Sigala, quien ostentó el cargo por 2 años

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión solemne, José Oliveros Ruiz rindió protesta como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en sustitución de Roberto Eduardo Sigala Aguilar, quien ostentó el cargo por un periodo de dos años.

Oliveros Ruiz entrará en funciones a partir del 14 de diciembre al 13 de diciembre de 2019.

Tras el acto protocolario, el Magistrado hizo el compromiso de trabajar con total honestidad y compromiso, que ha sido elemento fundamental en los asuntos que se resuelven desde que se conformó este tribunal.



Sostuvo que este trabajo se debe cumplir con los principios de certeza, imparcialidad, objetividad y probidad, en estricto respeto en general de los derechos político-electorales de los justiciables, como ha sido siempre el actuar de los magistrados.

"La postura de este Colegiado es proteger la voluntad popular emitida a través del voto lo que coadyuva a la vida democrática en el Estado", acotó.

Al conferirle esta responsabilidad compartió algunas directrices que consideró pueden mejorar el desempeño de quienes constituyen este Tribunal.



Señaló que los juzgadores electorales pueden contribuir con su labor a la formación de una cultura democrática que no se quede en buenas intenciones y discursos, sino que trascienda hacia la ciudadanía.

Dijo que seguirá trabajando en la manera en la que lo ha hecho durante los primeros dos años como magistrado, con sentencias breves, claras y razonadas.

"Se maximizará la protección de los grupos vulnerables, género con perspectiva intercultural, acorde a lo previsto en la Carta Magna", apuntó.



Se comprometió a que éste seguirá siendo tribunal abierto, transparente, autónomo, que rinda cuentas, apegadas a Derecho, con un escrupuloso manejo de los recursos.

Finalmente agradeció la labor desarrollada por su antecesor y el importante compromiso del personal del tribunal, con el que se pretende seguir trabajando.