Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rindió protesta Reynaldo Escobar ante Javier Duarte como Procurador de Justicia

- Ceremonia nocturna en Palacio a las 22:25 horas; a coordinarse con la Federación y municipios lo instruye el Gobernador

- También a contribuir con la reforma penal que se realiza en todo el país y profesionalizar al personal ministerial

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomó la protesta a Reynaldo Escobar Pérez como Procurador General de Justicia en Veracruz.

En ceremonia efectuada en la Sala de Banderas, el Gobernador dijo que los legisladores del Congreso del Estado dieron muestra de que en Veracruz se trabaja por el interés de los veracruzanos más allá de cualquier ideología, al elegirlo hoy para ocupar este importante encargo.

Javier Duarte reconoció la altura de miras de las diversas fuerzas políticas de la H. Sexagésima Segunda Legislatura del Estado al aprobar el nombramiento de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez como procurador de Justicia del estado de Veracruz.

Destacó la trayectoria de Escobar Pérez como abogado postulante, catedrático y con experiencia en la función pública, lo que avala que cumplirá cabalmente con la tarea que hoy se le ha encomendado: “ser el abogado de Veracruz exige preparación, compromiso social y determinación para cumplir y hacer cumplir las leyes”.

Resaltó también que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, “por ello instruyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar sus tareas, apegarse estrictamente a los sentidos de orden, eficiencia y legalidad en todas sus acciones, desempeñar sus funciones en estricta coordinación con la Federación y los municipios veracruzanos”.

Asimismo, instruyó coadyuvar para apegar el marco legal a la realidad social que viven los veracruzanos; a respetar y hacer valer en todo momento los derechos humanos de todos y preparar el camino para llevar a cabo en el Estado la reforma penal constitucional que está en proceso en todo el país.

Además, a seguir adelante con las tareas de profesionalización de personal ministerial y a allegarse todas las herramientas tecnológicas necesarias para elevar el índice de efectividad en la persecución de los delitos.

“Esa es la ruta para mantener el estado de derecho y tranquilizar la seguridad de los veracruzanos, y el primer deber del gobierno de Veracruz: garantizar el imperio de la ley”.

A la ceremonia asistieron Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Luís Antonio Ibáñez Cornejo, delegado de la PGR en Veracruz, así como Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno.