Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riña entre ebrios dejó dos heridos y un detenido, en colonia Miguel Alemán, en Xalapa

- Policías municipales controlaron la situación y aseguraron a uno de los involucrados

- Agresión fue con machete, allá por el rumbo del Tecnológico de Xalapa

Sergio R. Xalapa, Ver. 05/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en la colonia Miguel Alemán dejó como saldo 2 personas lesionadas y un individuo detenido por la Policía Municipal. Esta colonia se ubica en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa, donde funciona una terminal de autobuses de distintas rutas urbanas.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en la zona y una discusión entre algunos de los presentes escaló rápidamente hasta convertirse en una confrontación física en la que fueron utilizados machetes.

Vecinos del sector solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al percatarse de la pelea, lo que dio lugar a la movilización de corporaciones de seguridad y auxilio. Policías municipales lograron controlar la situación y aseguraron a uno de los rijosos, quien también presentaba heridas.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los 2 lesionados. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba uno de ellos, fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica especializada.

Por su parte, el detenido fue remitido al Cuartel de San José, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades. Las autoridades continuarán con las diligencias para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos y determinar la participación de cada uno de los involucrados.