Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Río Blanco en decadencia: son más eficaces los “triciclos” que la Limpia Pública

- Ahora cobra el ayuntamiento por el servicio, pero empeoró porque ya ni contenedores hay

- No hay planeación de rutas ni horarios; no funciona pero tampoco debería cobrar

 

03/03/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Soy una ciudadana más de Río Blanco, Veracruz, la cual hace uso de su libertad de expresión para realizar una queja.

Es de todos sabido que a partir de este año nuestro H. Ayuntamiento nos hizo saber que se nos realizaría un nuevo cobro por concepto de cobro de basura $180.00 (servicio que el ayuntamiento debería de dar sin costo alguno porque es su obligación) y realicé el pago con un anhelo de que gracias a estos nuevos aportes nuestro municipio en total decadencia, salga un poco adelante.

Pero ahora no sé qué sea peor porque ahora los gastos se doblan, ya que no existen contenedores en la zona centro del municipio; existía uno en la calle norte 1, afuera del “bar el lucerito”, pero sólo fue debut y despedida porque ya lo retiraron, quiero pensar que porque los vecinos se quejaron, ya que como no pasaba el camión a vaciarlo con la frecuencia que debería, a la hora que se pasaba por ahí era un muy desagradable espectáculo ya que “vomitaba basura”.

Pero esto es debido a la mala planeación ya que estando tan cerca del mercado, la basura es demasiada y un contenedor no se daba abasto y el contenedor más cercano está hasta afuera de la ex fabrica.

Entonces, sin contenedor cercano hay que seguir pagando a las personas de los triciclos particulares dedicados a recoger la basura en los domicilios los cuales cobran de 5 a 10 pesos por bolsa, dependiendo del tamaño.

En municipios comoVeracruz, Córdoba y Boca del Río no duele pagar este concepto de cobro de basura porque sólo hay que sacar la basura a la puerta de la casa para que el camión pase a una hora determinada por la basura.

Pero bueno, en fin, es imposible comparar mi pobre Río Blanco con estos municipios…

Agradezco de antemano su valiosa atención a la presente.

Y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto

Berenice Morales