Durante la conmemoración de Los Mártires del 7 de enero de 1907 en el municipio de Río Blanco, el alcalde José Antonio May González solicitó el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle para el financiamiento de obras públicas ante la falta de recursos, tras señalar que recibió un Ayuntamiento financieramente comprometido por la administración pasada.
"Hoy ante la presencia de nuestras autoridades federales y estatales, particularmente de la honrosa presencia de nuestra Gobernadora, les comparto que recibimos un gobierno municipal material y financieramente muy comprometido. Nuestro municipio es carente de recursos económicos necesarios para impulsar importantes obras de infraestructura urbana y deportiva, que contribuyan a la tarea de desarrollo social y económico a nuestra población, por eso respetuosamente solicitamos el respaldo de su Gobierno para lograr infraestructura sustentable para el desarrollo del municipio", dijo.
Añadió que su gestión afrontará los retos mediante talento y trabajo para dar respuesta a las demandas de los habitantes: "Forjamos un gobierno con sentido humano, ocupado por resolver las necesidades de los ciudadanos sin importar credos religiosos o ideologías partidistas, con la firme convicción de que la política humanista se ejerce con la aceptación y vivencia de fuerzas promotoras del bien como la fe, la esperanza y el amor que motivan y transforman".
En presencia de los asistentes al evento de los Mártires de Río Blanco, el edil se definió como un aliado de la gobernadora Rocío Nahle en la tarea de hacer resurgir al Estado y al municipio, bajo la premisa de que el trabajo en unidad potencia los resultados. Finalmente, el Alcalde destacó que recordar los hechos históricos de 1907 no es un acto protocolario, sino un compromiso que invita a reflexionar sobre la importancia de defender la justicia, la legalidad y los derechos humanos. Subrayó que los avances actuales son el resultado del sacrificio de quienes antecedieron en la lucha social.