Con una representación federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mandos policiacos de los 10 municipios que integran el Distrito 21 en lo local, llevaron a cabo una mesa de seguridad para coordinar esfuerzos en materia de prevención del delito.
La Mesa de Seguridad Regional, fue dirigida por el Secretario Técnico Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alberto Espinoza Saavedra, siendo el alcalde anfitrión José Antonio May González.
Dentro de la temática se abordaron estrategias de coordinación en base a una zona intermunicipal que integra a 10 municipios tanto de la zona del valle como de las altas montañas.
Estuvieron presentes en la reunión, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Fortín, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como comandantes de las policías locales de los diez municipios que integran este distrito.
En la reunión se dio el compromiso de implementar temas estratégicos orientados a reforzar las acciones de prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad, no solo en Río Blanco, sino en toda la región de las Altas Montañas.
El alcalde de Río Blanco hizo énfasis en el avance que se tiene en materia de prevención al delito, con el proceso de municipalización y conformación de la Policía Municipal, anunciando que en próximos días se emitirá la convocatoria oficial para integrarla.
Dijo que todos los aspirantes deberán aprobar los exámenes de Control y Confianza, y que el mando policiaco cumplirá estrictamente con los requisitos que establece la Ley de Seguridad, garantizando profesionalismo y legalidad en el desempeño de sus funciones.
Al término de la reunión, las autoridades federales y estatales agradecieron la disposición de los asistentes para sumarse a la estrategia nacional y estatal de construcción de la paz.