Habitantes de la calle sexta de Juárez, ubicada en pleno centro de esta capital, se ven afectados por la contaminación del río que atraviesa por dicho lugar, ya que las continuas descargas de aguas residuales y otros desechos que recibe el afluente, han elevado el nivel de contaminación, lo cual representa un peligro para su salud.
El río de aguas negras que atraviesa la sexta de Juárez, hoy día es un foco de contaminación e infecciones para los habitantes de la zona, ya que dicho canal recibe a su paso descargas residuales de casas aledañas, pues sus tuberías están conectadas directamente al río.
“La verdad nosotros ya nos cansamos, en tiempo de calor es insoportable el peste, en tiempo de lluvias pues sube el nivel y es peor, lo que nosotros pediríamos es que conecten los tubos al drenaje para que disminuya la contaminación”, declaró, Eva Romero, la cual lleva más de 10 años viviendo al pie del río.
A este mismo señalamiento, se sumó la jefa de manzana Edith Vázquez, la cual señaló que los vecinos están en la mejor disposición de cooperar con las autoridades para evitar más contaminación al riachuelo, sin embargo hay desinterés.
“Todos los drenajes desembocan aquí y esto es horrible, los vecinos estamos de acuerdo que podemos cooperar cada quien su parte, pero nadie de las autoridades se acerca a ver el problema, nosotros también necesitamos el apoyo e interés de las autoridades, esto no lo podemos hacer solos”.
Por ello, aseguró que los candidatos que han acudido a visitarlos no reciben el interés ni apoyo de los vecinos, “candidatos vienen y vienen, pero por eso la gente ya no sale, porque ya no creen en ellos, solo nos prometen pero no nos cumplen”, como en el caso del candidato independiente Rafael Pérez, el cual visitó en días pasados el lugar, con poca convocatoria.
Por último, Edith Velázquez también lanzó el llamado a las autoridades de salud y medio ambiente, para que pongan fin a la problemática, pues es importante destacar que dicho afluente actualmente potencializa la creación de larvas y mosquitos, los cuales no dejan de causar daños a la salud.