Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Pixquiac, en Coatepec, también está casi seco

Pobladores temen que la situación se pueda agravar debido a la falta de lluvias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El río Pixquiac, ubicado en Coatepec, se observa casi seco, situación que tiene preocupados a los vecinos, que si bien admiten que cada año durante esta temporada se registra un nivel muy bajo, temen que se pueda agravar debido a la falta de lluvias.

Laura, quien vive cerca del río, indicó que desde este miércoles los vecinos claman a “Tláloc” para que llueva y esto ayude a recuperar el nivel del agua del afluente.

Asimismo, relata que han tenido que sumarse para evitar la tala de árboles en la zona de Zoncuantla, La Pitaya y El Atorón, pues en reiteradas ocasiones han sido testigos de personas que inician construcciones en el lugar y terminan derribando vegetación y árboles.



“Los árboles son como los niños, requieren que sean cuidados y defendidos. La situación ambiental cada vez es más crítica y urge que hagamos acciones y cuidemos la naturaleza. En otros países se han declarado en crisis ambiental y en México seguimos con las mismas prácticas”, indicó.

Cabe recordar que apenas unos días habitantes de La Pitaya denunciaron la destrucción de vegetación forestal en un predio para la apertura de un camino, mismo que fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).