Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riqueza ancestral entrelazada con la fe católica, en este jueves de Corpus Christi, en Papantla

Las calles se impregnaron de incienso y perfume, lo que llenaba el ambiente de colorido y tradición

José Cárdenas Papantla, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pueblo papanteco celebró el Jueves de Corpus Christi, el día más importante dentro de la cultura Totonaca, proyectando toda la riqueza ancestral de la cultural entrelazada con la fe católica.

Como cada año se llevó a cabo la misa y tradicional procesión de Corpus Christi (cuerpo de Cristo), en la que participaron miles de feligreses que recorriendo las principales calles de la ciudad, la cual fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz.

Autoridades municipales, la Corte Real de la Feria y la comuna participaron en esta celebración de esencia religiosa, que se ha fusionado con la tradición ancestral totonaca, convirtiéndose en la fiesta más importante del pueblo de Papantla.



Danzas como negritos, moros y cristianos, santiagueros, guaguas y voladores participaron en esta tradicional procesión, por lo que las calles de esta ciudad se impregnaron de incienso y perfume, lo que llenaba el ambiente de colorido y enriquecía esta tradición.

Portando vestimentas en colores blanco y amarillo, miles de feligreses acompañaron al Santísimo durante la magna procesión, siendo una mezcla entre la religiosidad y lo sagrado, llenando de magia y colorido las calles por donde pasó la procesión, desbordándose la feligresía católica en este día.

La magna procesión concluyó en la iglesia central de Nuestra Señora de la Asunción, en medio de un ambiente de fe y amor a Jesucristo.