Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rivera Banuet define su postura frente al proceso electoral del país, no está inmerso en las elecciones

El representante de la UV en México, dijo que está en un área de investigación en donde se escriben trabajos académicos y ahí es difícil opinar sobre otros temas

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com

José Rivera Banuet, exsecretario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), rechazó hablar de política o el proceso electoral que vive México y explicó que no es que quisiera evitar este tema, sino simplemente ahora está en un área donde sus comentarios “no le podrían ser de mucha utilidad, porque no estoy inmerso en ese proceso”.

El actual representante de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de México, destacó que también forma parte de la Fundación Colosio, que cuenta con un centro de investigación y análisis.

En éste, dijo, hay cinco libros básicos de las distintas reformas estructurales e información complementaria sobre los procesos económicos del País.

Entrevistado luego de la presentación del libro “Escribir o morir” de Mario Saavedra, explicó que la Fundación cuenta con dicho centro de reflexión de estudio, donde se presentan los puntos de vista, sean coincidentes o sean divergentes.

“De diferentes actores que tienen que ver con los temas como el de la reforma energética. En la publicación de la Fundación Colosio sobre la reforma energética se pueden encontrar artículos del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y del secretario de Energía, o sea, son puntos de vista contrastantes para que la gente pueda formarse una opinión y sacar sus propias conclusiones”, indicó.

José Rivera Banuet es también representante de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de México y este sábado acudió a platicar sobre la vida y obra del doctor Honoris Causa por la UV, Rafael Solana.

“Estoy en un área de investigación en donde se escriben trabajos académicos y ahí es difícil que se pueda opinar sobre los otros temas”, aseveró.