Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban 10 mdp en planta de VW en Puebla

Custodios de la empresa de valores Tameme, así como personal de VW rinden sus declaraciones para integrar la investigación

X?chitl Rangel/El Universal Puebla, Pue. 25/03/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 10 millones de pesos en efectivo fueron robados dentro de la armadora alemana Volkswagen de México.

Autoridades del corporativo confirmaron que, durante la madrugada de este viernes, personal de la empresa Tameme, encargada del pago de nómina, fue amagado.

Varios sujetos amenazaron a los guardias de Tameme, hurtaron el monto y finalmente huyeron en un vehículo, propiedad de Volkswagen.

La empresa levantó una denuncia asentada en la averiguación previa 641/2011/SPCHO.

Víctor Carrancá, procurador de Justicia, informó que la dependencia a su cargo inició las diligencias para ahondar en el caso e identificar a los posibles responsables.

Custodios de Tameme así como personal de VW rinden sus declaraciones para integrar la investigación.

El corporativo alemán recurrió a otros fondos para cumplir con el pago semanal del personal que labora en el área técnica y que aún cobra su salario bajo este esquema, aunque la mayoría de los obreros recibe la remuneración mediante transferencia electrónica.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez, reveló que el sindicato de VW se inconformó inicialmente por el posible incumplimiento del pago, no obstante exhortó al organismo a aceptar la modificación del sistema de cobro.

"Hay que sensibilizarlos sobre el riesgo de cobrar en efectivo no sólo para la empresa sino para ellos mismos, hace que se vuelvan presa de la delincuencia", expresó.

Indicó que la seguridad en VW es adecuada por lo que tampoco es necesario convertirla en una "fortaleza".

Consideró que el incidente no afecta la imagen de la armadora, pues continúa como la empresa automotriz más importante de la región.