Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban dos veces tráiler cargado con mayonesa, en Huiloapan

- El camión fue hurtado la noche del lunes luego de someter al chofer en las Cumbres de Maltrata

- Tras operativo, fue recuperado y llevado al corralón de Huiloapan, de donde fue sustraído por la madrugada

- Se llevaron la carga y dejaron el camión abandonado en El Encinar, municipio de Nogales

De la Redacción Nogales, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

En franco reto a las autoridades estatales, un grupo delictivo que opera en municipios de la región del Valle de Orizaba robó la noche del lunes un tráiler cargado con mayonesa en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltrata-Nogales, mismo que recuperó la Secretaría de Seguridad Pública, pero más tarde se lo robaron con lujo de violencia de un corralón donde fue canalizado en horas de la madrugada.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor identificado como José “N” descendía sobre las Cumbres de Maltrata, el cual fue abordado por un grupo armado a bordo de camionetas, cuyos miembros lo bajaron con lujo de violencia apuntándole con armas de fuego y despojándolo de tráiler y cargamento.

El operador de la unidad a quien dejaron atado en un camino de terracería, logró liberarse y reportó el suceso, iniciando el operativo que tuvo acierto al ubicar la unidad en dirección al municipio de Nogales. No hubo detenidos y el tráiler y su cargamento fueron canalizados a un corralón ubicado en el municipio de Huiloapan.



Sin embargo, en horas de la madrugada la unidad y cargamento fueron robadas por segunda ocasión en menos de ocho horas, aprovechando la nula vigilancia en el entronque a la autopista y Vicente Guerrero donde hay antecedente de robos con violencia de vehículos y transeúntes.

Hombres armados arribaron, encañonaron al velador y en franco reto a las autoridades se llevaron la unidad, robando la mercancía y abandonando el tráiler en calle de La Raya, de la congregación El Encinar, municipio de Nogales donde en la mañana y hasta las 8 de la noche se instala un retén de la SSP.

Cabe señalar que a pesar de la presencia de fuerzas estatales, los delitos de robos, asaltos y secuestros siguen ocurriendo, con pérdidas millonarias para los agraviados.