Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban en Financiera del Bienestar y negocio de empeños, en Cardel

- Rompieron pared para acceder a los locales; no hay detenidos

- Atraco ocurrió durante la madrugada

dgar Montes Cardel, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan los robos al comercio en ciudad Cardel Veracruz, esta mañana comerciantes ubicados en zona centro denunciaron a las autoridades estatales el robo a la Financiera del Bienestar, también se registró otra vez el robo al negocio de empeños MontePío Plus, cuyos empleados reportaron el atraco en este lugar, hasta el momento se desconoce el monto del robo en ambas partes.

Ambos robos se registraron la madrugada de este lunes, en la avenida Ferrer Guardia esquina calle Venustiano Carranza.

Se dio a conocer que los ladrones cortaron los cables del suministro eléctrico en varios comercios para inhabilitar las cámaras de vigilancia del negocio de empeños y locales aledaños.



Los delincuentes, con todo el tiempo disponible entraron a la Financiera del Bienestar y posteriormente abrieron una pared del local de electrónica “Extravaganza” y así poder llegar por atrás al negocio de empeños, en donde abrieron la caja fuerte.

Tras el atraco, al lugar llegaron patrullas de Fuerza Civil con sede en base Cardel.

Comerciantes comentaron que hay hartazgo por la inseguridad en Cardel y criticaron que no hay mecanismos ni coordinación del municipio con Gobierno Estatal para brindar seguridad.



En días pasados en el municipio de La Antigua comenzó la temporada de zafra 2023-2024 y los habitantes temen que tras el doble atraco de este lunes nuevamente se repita la ola de robos.

Cabe recordar que durante la pasada zafra 2022-2023 hubo múltiples robos a diferentes grupos de cosecha de cañeros en la región, atracos a viviendas y locales comerciales lo que provocaron cuantiosas pérdidas y temor.

Por ello, el sector comercial demandó al Gobierno del Estado acciones para que regreser la tranquilidad y seguridad a Cardel.