Ciudadana del Puerto de Veracruz denunció ser víctima de una estafa cibernética, realizada a través de las plataformas sociales, WhatsApp y Telegram, mediante las cuales personas no identificadas lograron mediante engaños, quitarle 10 mil pesos que había obtenido fruto de su trabajo.
Describió la afectada que recibió la invitación vía WhatsApp, de una persona identificada como Santiago, la persona le solicitaba entrar a un grupo de Telegram en donde ella únicamente tendría que mandar capturas de pantalla calificando productos dentro de la aplicación SHEIN, por cada reseña exitosa ella obtenía un depósito de 20 pesos.
Al paso de un par de días, y al ver que aparentemente se trataba de algo seguro puesto que recibiría las transferencias por sus capturas de pantalla en tiempo y en forma, la afectada accedió a hacer una inversión de 10 mil pesos para entrar en lo que ellos consideran “un nivel superior”, sin embargo, en esta parte de la operación fue cuando ella perdió todo su dinero.
Incluso ella relata que los estafadores le pidieron 16 mil pesos más, por un supuesto concepto de reembolso, pero al no conseguir el dinero, los estafadores dejaron de insistir.
La afectada afirma que realizó las denuncias correspondientes ante la policía cibernética para que se realicen las investigaciones pertinentes; pero quiso escalar la denuncia a través de los medios de comunicación, para evitar que otras personas caigan en este tipo de fraudes.
Cabe señalar que ya se había anteriormente mencionado vía redes sociales de este tipo de estafas, siendo parte de redes internacionales, que incluso se apoyan de la inteligencia artificial, para generar Bots, con los cuales se hacen pasar por gente real, y se aprovechan de la necesidad de las personas para concebir los fraudes.