Varios miles de pesos y alrededor de 200 celulares fueron sustraídos de
Bodega Aurrerá ,en Catemaco, luego de que la noche del domingo un comando armado ingresó a la citada tienda y amagara a los empleados.
Según fuentes cercanas, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando al menos cinco sujetos encapuchados y con armas de fuego arribaron al sitio y amagaron a los trabajadores.
Los accesos a la tienda ya se encontraban cerrados; sin embargo, los delincuentes aprovecharon que un empleado que se retiraba del lugar, abría una de las puertas para ellos ingresar.
No se sabe cuánto tiempo permanecieron los delincuentes en el lugar, ni en qué condiciones se encontraban los empleados; lo cierto es que fue alrededor de las 1:00 horas cuando arribaron los elementos policiacos al lugar.
La encargada de la tienda dijo que estos individuos, tras tenerlos amagados con sus armas, los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, ignorando la cantidad; así como también alrededor de 200 celulares.
En los últimos meses, esta tienda ubicada en avenida Carranza, de la colonia Progreso, ha sido robada en tres ocasiones; en una de ellas, se logró la detención de dos presuntos delincuentes.
Hasta la mañana de este lunes no se ha presentado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla algún representante legal de la empresa, para denunciar los hechos.