En la zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz sucedió un robo por segunda ocasión a la sucursal bancaria Banorte, ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza, donde un desconocido sorprendió a empleados y clientes apoderándose del efectivo. Hasta el momento se desconoce el monto, sin embargo los elementos de la Policía Naval y Estatal ya buscan al autor del robo con las imágenes de los videos de seguridad.
El robo se dio este lunes, en la sucursal Banorte localizada en la avenida Ignacio Zaragoza y Zamora del Centro Histórico, frente al Ayuntamiento de Veracruz.
El ladrón entró como cliente y se confundió con los cuentahabientes para pasar desapercibido.
Al llegar a la zona de la cajas amagó a las cajeras con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas para enseguida apoderarse del efectivo que había en ese instante.
En unos cuantos segundos el hombre llegó hasta la salida y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Ninguna persona observó si el ladrón escapó corriendo o lo estaba esperando algún carro o moto para huir.
Los empleados activaron la alarma, arribando a esa sucursal varias patrullas de la Policía Naval y Estatal, así como efectivos del grupo de patrulleros de la SSP. También la Policía Turística.
Los oficiales dialogaron con el gerente de la sucursal y con las imágenes de los videos de seguridad tuvieron la cara del maleante, procediendo a su búsqueda, implementando un fuerte operativo en varias calles del primer cuadro y fraccionamientos aledaños.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron también al reporte del robo violento a la sucursal y luego se retiraron para continuar con sus acciones.
El monto el robo fue desconocido, pues la sucursal fue cerrada y los empleados supervisores y gerentes procedieron a hacer arqueos en las cajas para cuantificar el monto para proceder con la denuncia ante las autoridades.