Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban violines a músico de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; pide ayuda para recobrarlos

- Más allá del costo económico, tienen valor sentimental, explica el ejecutante

- Fueron hurtados del domicilio del agraviado; ya interpuso denuncia

Miguel Valera Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad que afecta gravemente a la capital veracruzana ya pasó a cobrar factura entre los músicos integrantes de la reconocida Orquesta Sinfónica de Xalapa. El martes 9 de marzo pasado fueron robados 2 violines y cinco arcos en una casa privada, residencia de un músico de esta institución de la Universidad Veracruzana.

A través de su cuenta de Twitter, @OSXUV, la Orquesta Sinfónica de Xalapa subió una imagen de los dos instrumentos hurtados, agradeciendo que cualquier información que se tenga, se pueda comunicar al 2288 26 51 65.

Al hacer contacto en este número, la persona que pidió omitir su nombre, nos informó que más allá del costo económico, estas piezas musicales tienen un valor sentimental, porque es una herencia de varias generaciones.



Dio a conocer que los instrumentos no son propiedad de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, sino del músico que trabaja ahí y que los ladrones ingresaron a su domicilio el pasado martes 09 de marzo, por lo cual interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y se abrió una carpeta de investigación.

“La Orquesta Sinfónica de Xalapa nos ha ayudado a difundir el robo en sus redes sociales. Ya se denunció el hecho y se abrió una carpeta de investigación. Obviamente las cosas robadas tienen un valor económico pero más allá de eso, estamos pidiendo la ayuda de la sociedad para ubicar los instrumentos que tienen un valor sentimental, porque son parte de una herencia de varias generaciones”, explicó el agraviado.

La misma persona nos hizo llegar una lista detallada y fotografías, de los objetos hurtados. Se trata de dos violines con estuche, divididos en 1 estuche exterior negro interior gris con violín Storioni y 1 arco; 1 estuche exterior negro con interior azul marino con violin Salzard (fotos) con lira dorada en el tiracuerdas y 4 arcos (1 de los arcos es francés Voirin montado dorado en punta, entorchado y botón). Además, una pantalla LG de aproximadamente 70 pulgadas, color plata.



“Ofrecemos recompensa. Si los ven empeñados o en venta, favor de contactarme”, indica la persona del número 2288 26 51 65.