Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron la tubería de cobre de la Escuela Industrial para Señoritas, en el Puerto

Este inmueble fue rehabilitado hace apenas dos años; la titular de la SEV informó que se llevaron también los retretes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este jueves, amantes de lo ajeno entraron a robar a la Escuela Industrial para Señoritas del puerto de Veracruz, informó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien lamentó el hecho y dijo que se llevaron toda la tubería de cobre.

Recordó que hace apenas dos años se entregó rehabilitada la Escuela Industrial para Señoritas de Veracruz, la cual anteriormente era una primaria que dejó de funcionar, pero como era un edificio muy grande se rehabilitó y adaptó para la industrial pues cuenta con área de cocina, belleza y corte.

"Robaron la Escuela Industrial para Señoritas del Puerto de Veracruz, esta escuela tendrá dos años que se entregó perfectamente rehabilitada; es un edificio histórico de Veracruz que antes era una escuela primaria matutina y vespertina, se fue quedando sin alumnos y los 60 alumnos que había se distribuyeron en las escuelas de preferencia de los padres y se desocupó el edificio para rehabilitación, que fue de muchos millones de pesos porque es un edificio muy grande y se adaptó para la industrial para señoritas".



La funcionaria estatal indicó que para robarse el cobre hicieron mucha destrucción, pues además se llevaron hasta las tazas de baño e implementos industriales de cocina.

La Secretaria de Educación de Veracruz recordó que es una lástima que sucedan este tipo de cosas en un plantel como éste, que tardó mucho tiempo para justificarse dentro de los presupuestos de rehabilitación, pues no es fácil encontrar recursos para la compra del tipo de materiales que se utilizaron.

"Esto es muy triste, porque es un recurso que tardó mucho tiempo en autorizarse (...) nos avisan que se robaron todo el cobre, ¡imagínense! para robarse el cobre toda la destrucción que hicieron, se llevaron las tazas de los sanitarios, hay cosas valiosas que se llevaron, nada más todos los implementos de cocina".



Mencionó que para poder rehabilitarlo, el gobernador Javier Duarte recordó que se buscarán estrategias dentro de las normas de operación de los programas de rehabilitación a fin de apoyar la escuela y fue así como se logró entregar hace dos años.

Además de este incidente, subrayó que la semana pasada hubo un incendio en un aula de un Jardín de Niños ocasionado por un cortocircuito y aunque en un principio se dijo que se trató de una bomba, se corroboró que eso no fue verdad.

"No llegó a mayores, pero sí se quemó todo lo que estaba en el aula, en un Jardín de Niños de Tuxpan, Jardín de Niños estatal".