Una movilización policiaca se registró la noche del martes, luego de que el dirigente de la Sección 56 del SNTE y actual candidato del Partido Nueva Alianza, a la diputación por el distrito de Martínez de la Torre, le robaran su camioneta Suburban del interior del estacionamiento del restaurante “Asadero Cien”, ubicado en Calzada del Tejar, de la colonia Álvaro Obregón de esta capital.
El dirigente de la sección 56 del SNTE, profesor Ernesto Callejas Briones, dijo a la policía que por la noche acudió a cenar al restaurante “Asadero Cien”, de calzada del Tejar, para esto llegó al filo de las 21:00 en su camioneta Chevrolet tipo Suburban modelo 2009, de color arena y con placas de circulación YFK-1628 del estado.
Dijo el también candidato del Partido Nueva Alianza, a la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre, que le entregó su camioneta al valet parking de la negociación de nombre Guadalupe Loaiza Cortina, de 49 años de edad y se metió a cenar con algunas personas entre éstas un ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el Estado.
Minutos más tarde cuando el profesor intentó retirase no pudo hacerlo debido a que las llaves de su camioneta supuestamente se habían extraviado.
Callejas Briones ordenó a uno de sus empleados trasladarse a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Sipeh Ánimas de esta capital por un duplicado de las llaves de su camioneta.
Mientras tanto, el profesor Ernesto Callejas Briones acudió a uno de los salones del hotel Las Margaritas, ubicado justo enfrente del Asadero Cien para sostener una reunión de trabajo con conocidos suyos.
Posteriormente, al regresar el empleado del dirigente del SNTE con el duplicado de las llaves para intentar sacar la camioneta de su patrón del estacionamiento de la negociación Asadero Cien, se descubrió que había desaparecido.
El dirigente magisterial dijo que en la camioneta que le robaron llevaba su Blackberry, así como documentación oficial del sindicato, entre estos pliegos petitorios y demandas de los afiliados.
Callejas Briones indicó que por la mañana de este miércoles acudiría ante el Ministerio Publico para presentar la denuncia correspondiente por el robo sufrido en contra de quien o quienes resulten responsables.
Mientras tanto, el gerente de la negociación Víctor Loaiza Cortina, negó que sean responsables por el robo de la citada camioneta.