Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roberto Benítez enfatiza trabajo actoral al poner en escena Romeo y Julieta, de Shakespeare

Temporada del 6 al 23 de agosto, sólo de jueves a domingo, en horarios de jueves y viernes 20:00 horas, sábado y domingo 19:00 horas; cupo limitado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La historia más conocida del dramaturgo William Shakespeare es, sin duda, Romeo y Julieta, o con su título más largo: The most excellent and lamentable Tragedie of Romeo and Juliet, ahora es dirigida por el maestro Roberto Benítez y con alumnos de la Facultad de Teatro.

En este montaje existe especial interés en los actores, de ahí que haya un mínimo de elementos escenográficos, dando al trabajo actoral la mayor importancia, del mismo modo los actores pretenden resolver, mediante la adaptación (construida a partir de la traducción de Pablo Neruda) del texto, todos los personajes que plantea Shakespeare, así algunos de ellos interpretan dos o tres personajes. Sin duda siempre es interesante asistir a ver un clásico y así constatar su vigencia y lo que sigue teniendo que decir para nuestros días.

Este jueves 6 de agosto se estrena en la Facultad de Teatro Romeo y Julieta, en punto de las 20 horas. Se recomienda llegar media hora antes pues el cupo es limitado y se dará prioridad a los que lleguen primero.

La conocida obra, escrita en el ya lejano 1597, se ha convertido en un clásico, emblema del amor imposible entre dos jóvenes enamorados, ahora es llevada a escena por un grupo de seis jóvenes actores.

Está propuesta partió de la convocatoria que realizó la Facultad de Teatro para participar en el 4o del Festival Internacional de la Alianza Global de Escuelas de Teatro en Beijing, China que se llevará a cabo del 18 al 30 de septiembre de 2015 en la misma cuidad, en la cual este proyecto resultó seleccionado.

En este festival participarán escuelas de diferentes partes del mundo como: Alemania, Bulgaria, Ucrania, España, Japón, China, entre otros, y México así como la Universidad Veracruzana y el Estado estarán siendo representados por este grupo.

El elenco lo forman Edgar Ponce como Romeo; Jaz Tirzo como Julieta; Paleta Escalera como Benvolio, Paris y la señora Capuleto; Cruz Armenta como Mercucio y el señor Capuleto, Óscar Doval como Tybaldo y Fray Lorenzo; Larissa Loeza como el Ama.

El vestuario fue creado por Alejandra Álvarez, el combate escénico por Giovanni Tejeda, el diseño del estupendo cartel por Sergio Cupido, la iluminación por el maestro Eduardo Mier, y la producción por Tony Ortiz.

Los asistentes de dirección fueron: Diana Vásquez y Víctor Robles, además del valioso apoyo de Jimena Carillo. Finalmente la dirección estuvo a cargo del maestro Roberto Benítez.

Es muy recomendable está puesta en escena, no debe dejar de verla ya que se presentará en una corta temporada del 6 al 23 de agosto, únicamente de jueves a domingo. En horarios de jueves y viernes 20:00 horas y sábado y domingo 19:00 horas, recordamos también que el espacio es pequeño y el cupo limitado a 60 localidades. Reserve sus boletos al 8172134 de la Facultad de Teatro.