Con la participación de 64 pedalistas de Xalapa y la región, se celebró con éxito la Copa Coatepec de Ciclismo en modalidad Contrarreloj, organizada por el Xalapa’s Cycling Team que dirige Carlos Eduardo Cortés Cerdán.
La competencia se disputó sobre un circuito de 6.3 kilómetros comprendido de la comunidad de El Grande a Zimpizahua, en el libramiento a Coatepec, donde el destacado ciclista Roberto Cornejo González se apuntó una gran victoria dentro la categoría Elite.
El heredero de la dinastía Cornejo, del popular barrio San Bruno, se impuso al resto de sus rivales con un tiempo de 29:50.8, aventajando por casi 2 minutos a Alejandro Trujillo Quiñonez Trujillo y Alejandro Bonilla, quienes registraron respectivamente 31:32.5 y 31:44.
El joven pedalista, cuyo trabajo, tenacidad y disciplina le han dado frutos, dejó de ser promesa para convertirse en una realidad y, sin duda alguna, dará grandes satisfacciones a Veracruz en eventos futuros.
Asimismo, el propio organizador destaca la nutrida participación de juveniles, categoría que por lo regular cuenta con pocos corredores, lo que refleja el buen trabajo de los entrenadores y augura un buen futuro rumbo a la Copa Porvenir de noviembre.
“Fueron 64 corredores, 6.3 kilómetros tenía la vuelta. La calidad de los chicos estuvo muy bien, hubo muy buenos tiempos. Lo especial es que fueron muchos juveniles, cuando por lo regular participan muy pocos, entonces fue muy buena participación y esperemos que estén en noviembre en la Copa Porvenir”, destacó Cortés Cerdán.
Los ganadores de esta cuarta fecha fueron Roberto Cornejo González, Alejandro Quiñonez Trujillo y Alejandro Bonilla en la categoría Elite, mientras que en la femenil llegaron en ese orden María Flores Ferrer y Jennifer Navarro González.
También brillaron Cristhian Martínez de la Cruz, Iktan Barradas Hidalgo, Keven Casatti Pérez, Annett Legaspi Tapia, Alexandra Gutiérrez Lugo, Alondra Gómez Gómez, Natalia Gisele López Maldovinos, Luis Carlos Cortes Espinoza, Pedro David Calderón Varela, Carlos Quiroz, Julio César Méndez Hernández, Juan Carlos Lucino Sánchez, Héctor Ruiz Escalante, Félix López, Fernando Tejeda Olivares, John George Stringer y Antonio Vidal López Serrano.
Carlos Cerdán anunció que la quinta fecha se celebrará probablemente el 22 de noviembre, aunque esto lo definirá en los próximos días.