Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roberto fue asesinado por “vecinos de religión cristiana”: Activista

- El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, advirtió que seguirán protestas mientras sigan crímenes de odio

- Responsables de crimen ocurrido en Veracruz Puerto están prófugos, explica

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar que el Estado de Veracruz se encuentra en los primeros lugares en crímenes de odio a nivel nacional, el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, recriminó la falta de seguimiento a estos ilícitos por parte de la Fiscalía.

“Hay muchas carpetas que han sido cerradas, no han sido tomadas en cuenta por Fiscalía (como crímenes de odio). Otra de ellas también por (la agresión) de una pareja, el matrimonio de David e Isaí, que no tenemos conocimiento de cuál ha sido el seguimiento o cuál ha sido el resultado, como ha pasado en otros casos cuando el Gobierno del Estado o la Fiscalía salen a hablar de estos casos”, mencionó.

También destacó el caso de Roberto, quien fue baleado por uno de sus vecinos y que falleció tras convalecer en estado crítico de salud durante varios días.



“Lamentablemente los vecinos de la religión cristiana, protestantes que junto con su esposa ya habían molestado, habían acosado a la persona que se encuentra hoy descansando, están prófugos de la justicia. No sabemos si la Fiscalía o Seguridad Pública los está buscando. Estamos realmente desinformaros por este tema”, añadió.

Aseguró que continuarán con la exigencia a las autoridades para que den respuesta a este caso, “vamos a seguir tomando las calles y pues lamentablemente que arda lo que tenga que arder”.

Ruiz Moreno exhortó a la Fiscalía, al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen acciones y capturen a los culpables.



“Lamentablemente ya nos está alcanzando la violencia en el puerto de Veracruz. No queremos esperar a que lleguen a la Capital del Estado”, por lo que instó a la población a unirse a la marcha por Roberto y las demás víctimas el 17 de junio en la ciudad de Xalapa a las 18:00 horas.

Ante las peticiones del Gobernador a la población a evitar las marchas en las vialidades de Xalapa, el presidente de Orgullo Xalapa señaló que ante la actual situación de violencia harán caso omiso a estas recomendaciones.

“Queremos colapsar la Capital del Estado. Es un derecho humano, es un derecho con el que contamos nosotros para la libre manifestación, obviamente sin violencia, respetando a la ciudadanía, a la población. Es un derecho que tenemos que tomar, lamentablemente si no los hacen caso esto va a triplicar más la situación”.