Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo de autotransportes amenaza a la vida de personal de seguridad privada, lamentan

- Riesgos han incrementado 400%, “hoy la delincuencia está con más saña”: Presidente AMESP

- Muchas de las 200 empresas de seguridad en la Asociación han registrado pérdida de elementos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Salvador López Contreras, lamentó que el robo al autotransporte de carga siga dejando bajas en elementos de vigilancia privada, delito que aseguró se ha disparado.

Indicó que los reportes que tienen sobre los atracos en carreteras es que bajan a los custodios de los camiones y los asesinan.

En la AMESP están integradas 200 empresas en todo el país y se reunieron con autoridades de seguridad pública en Veracruz, con la finalidad de trabajar coordinadamente con la Guardia Nacional, principalmente en este tema de robo en carretera.



“El robo al transporte se ha incrementado hasta un 400 por ciento, hoy la delincuencia está con más saña contra el personal de seguridad llámese seguridad pública o seguridad privada.

-¿Han perdido la vida elementos? -

– Si, Muchísimos, no tengo el dato preciso pero constantemente los elementos al menos dentro de nuestras 200 empresas que pertenecen a la asociación, tenemos lamentablemente hechos de fallecimiento de personal, sobretodo en el robo del autotransporte, en los custodios que están en carretera, los bajan y los asesinan”, indicó.



Agregó que en la fuerza de tarea de la seguridad privada en el país supera a la pública, incluso aun cuando están limitados en cuanto al armamento porque requieren la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y no es fácil obtener los permisos porque se trata de un trámite muy largo.

En el país son aproximadamente 100 empresas que cuentan con estos permisos colectivos de portación de armas.

“La seguridad privada está en todas las zona del país, nuestros elementos, el estado de fuerza de seguridad privada, el número de seguridad privada que existe en México, es superior a todas las dependencias de gobierno, llámese Ejército, Marina, Guardia Nacional, si hablamos de un estado de fuerza de seguridad pública de unos 500 mil elementos, seguramente en doble será de seguridad privada”.



Asimismo, indicó que los servicios de vigilancia de seguridad privada se han incrementado a nivel nacional en varios sectores productivos y habitacionales.