Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo de bicicletas, el más común en región Orizaba después del de motocicletas

- De enero a la fecha se han denunciado 17 casos

- En madrugada del lunes, sujetos robaron tres estacionadas dentro de vivienda

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 20/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de bicicletas en municipios de la región de Orizaba se convirtió en el segundo más lucrativo, solo después del robo de motocicletas.

De enero a la fecha, en la Fiscalía Regional del Estado se han registrado 17 denuncias de este delito en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza.

De acuerdo con los denunciantes, en la mayoría de los casos los delincuentes se metieron a las propiedades o bien rompieron cadenas y candados en la vía pública para poder llevarse las bicicletas.



En la madrugada de este lunes, por ejemplo, amantes de lo ajeno sustrajeron tres bicicletas del interior de un domicilio particular de la ciudad de Orizaba.

Las bicicletas son propiedad de Erik Reyes, quien a través de grupos ciclistas solicitó apoyo para reportarlas en caso de que alguien intente venderlas.

Es de recordar que la autoridad judicial hace hincapié que para comprar una bicicleta o vehículo motorizado, el comprador debe solicitar factura de la misma para no incurrir en un delito.