Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo de cableado eléctrico podría ser causa de las fallas en el voltaje en la zona norte de Veracruz

Sigue sin regularizarse el servicio en los fraccionamientos, El Campanario, El Oasis, Torrente, entre otros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 27/05/2011

alcalorpolitico.com

El elevado número de casos de robo del cobre del cableado eléctrico pudiera ser una de las causas de la falta del servicio de energía eléctrica en varios fraccionamientos y unidades habitacionales de la zona norte desde hace varios días, opinó la presidenta del Colegio de Ingenieros Electricistas, Guadalupe Domínguez Alegría.

Luego de que vecinos de fraccionamientos y unidades habitacionales de la zona norte decidieran anoche -y hasta la madrugada de hoy- bloquear la carretera que va de Veracruz a Cardel en el tramo de norte a sur porque llevan días sin servicio eléctrico, la representante de los ingenieros eléctricos comenta que posiblemente el robo del cableado puede ser una causa pues es un problema muy común en este municipio.

La falta del servicio de energía eléctrica en fraccionamientos de la zona norte como El Campanario, El Oasis yTorrentes, entre otros, desde hace varios días impide que opere con normalidad el servicio del agua, ya que muchos pozos no pueden operar naturalmente provocando una adecuada distribución del vital líquido, generando desesperación entre cientos de habitantes de estos lugares.

Comentó que ignora por qué CFE no da el servicio de energía a los habitantes de varias unidades de la zona norte, pero considera que la red de cableado a futuro para evitar, incluso, problemas con las lluvias debería ser subterráneo o, en el caso,utilizar nuevas tecnologías para evitar el uso del cobre.

Las autoridades también deben investigar quién está realizando la compra de este cobre para evitar que se siga presentando este problema en la conurbación.

Se meten a los registros de luz; pierden la vida, incluso, por algunos tramos de cobre.

Otro factor de la falta de energía -ya grave- podría ser que la red del cableado esté sumamente dañada a consecuencia de lo ocurrido el año pasado con el paso del huracán Karl.