Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Robo de medidores de agua causan fugas y gastos extras a usuarios

- Habitantes de la Unidad Habitacional Geo los Pinos exigen más vigilancia

- Exponen que Grupo MAS cobra 600 pesos por reposición del aparato

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la Unidad Habitacional Geo los Pinos, en la zona norte de la ciudad, se quejan del robo de medidores de agua.

Señalan que además de pagar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por reponer el artefacto, el hurto de estos aparatos provoca fugas de agua y el consiguiente desperdicio el vital líquido por varios días. Ante ello, exigieron a las autoridades mayor vigilancia.

“Lo robaron en la mañana, casa por casa, a la de junto, como a las 3 de la tarde y lo robaron. Lo reporté con la jefa de manzana y le hablaron a grupo MAS. Lo mandé a hacer y fue un robo, me cobraron 600 pesos y me dijeron que tenía que poner el medidor y que el cobro es en la cuenta del agua, lo pago anual, a ver cuánto viene”, dijo Azucena Díaz.



Lamentan que por las calles las fugas sean recurrentes y aunque se reportan, tardan en ir a arreglar y sustituir los medidores que les cobran en el recibo de agua.

“Perjudica a todos los vecinos, es muy recurrente que se está chorreando el agua en toda la calle y en varias calles se ve este problema, que hagan algo para remediar esta situación porque es un desperdicio”, Luis Pozos, habitante de Geo.

“Está muy difícil porque la afectación que hacen a la economía y vialidades, hacer el llamado (a las autoridades) a que tomen cartas en el asunto”, dijo Carlos Copto.



Ante este problema, los vecinos han optado por colocar protecciones en sus medidores y así evitar que se los roben.

“Las personas que se llevan los medidores por unos cuantos pesos. Tuvimos que enrejarlos, se empezaron a dar casos y se tuvo mejor esa precaución”, agregó Carlos.

Algunos de los afectados señalan que la sustitución de estos medidores de agua, llega a costar hasta 2 mil pesos por parte del Grupo MAS.